No
existe un listado preestablecido de
palabras con las que comenzar, sino que, en cada caso, se tendrán en cuenta una
serie de factores que van a influir directamente en la lección. Estos factores
a tener en cuenta son:
Ø La
motivación del niño, es decir, sus
preferencias, gustos, intereses.
Ø Sus
necesidades básicas o primarias: aseo, alimentación, etc.
Ø Entorno
en el que se desenvuelve , es decir, sus actividades cotidianas
El
vocabulario extraído de estos factores va a potenciar un aprendizaje que
favorecerá de forma más rápida su uso en situaciones cotidianas.
Por
ello con estos alumnos, al no tener intención comunicativa, vamos a trabajar al
principio muy pocas palabras porque hasta que no tengan adquirida una palabra
no podemos comenzar con la otra. Las primeras palabras que se van a utilizar van
a ser: “caca”, “pis”, “mamá”, “papá”, “agua”, “galletas”, “no”, “sí” y la
indicación de finalización de una actividad. Una vez que el niño ha adquirido este vocabulario simple, comenzaremos con enunciados simples, por ejemplo: yo quiero pelota, yo quiero galletas...
No hay comentarios:
Publicar un comentario